Benidorm honra a su patrona entre cirios y devoción
Las calles más céntricas de Benidorm se iluminaron este domingo con la luz de cientos de cirios durante la procesión en honor a la Mare de Déu del Sofratge, patrona de la ciudad. Este acto, lleno de fervor y devoción, atrajo a vecinos y visitantes, quienes acompañaron el paso de la Virgen en su recorrido por el casco antiguo, partiendo a las 19:30 horas desde la iglesia de San Jaime y Santa Ana y recorriendo lugares emblemáticos como la calle Mayor, la Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza y el Paseo de la Carretera, hasta regresar al punto de partida en la iglesia.
En la procesión, figuras representativas de las Festes Majors Patronals, como las reinas Valentina Almodóbar y Laia Zamora, las cortes de honor, las mayoralas vestidas de ‘manolas’ y los ‘Costalers’ y ‘Mariners’ (portadores de las imágenes de la Mare de Déu y de Sant Jaume), tuvieron un papel destacado. El párroco Juan Antonio González también participó en el recorrido junto a autoridades civiles y miembros de la corporación local, así como la presidenta de la Comissió de Festes y el de la Associació de Penyes de 2024.
El acto concluyó en la Plaza de San Jaime, donde se encendió la tradicional Estampeta de la Virgen del Sufragio, un momento emotivo que marca el cierre de la procesión. Después, los asistentes se dirigieron nuevamente a la plaza de Sant Jaume para el canto de las Copletes a las 23:00 horas, una tradición en la que se honra a la Virgen con música de xirimita y tabalet.
Día de Sant Jaume: Lunes festivo en honor al patrón de Benidorm
Las festividades continuarán el lunes con una jornada dedicada al patrón de Benidorm, Sant Jaume Apòstol. Los actos principales incluirán la Misa Mayor en la iglesia de San Jaime y Santa Ana a las 11:30 horas, la segunda mascletà en la avenida de Jaime I a las 14:00 horas y la procesión en honor al Apóstol, que se celebrará a las 19:30 horas, cerrando otro día lleno de tradición y celebración en el marco de las Festes Majors Patronals de Benidorm.
Deja una respuesta